Noticias

Viceministra de Salud no asiste a citación por estar pendiente de someterse a prueba de Covid-19

La funcionaria, Elizabeth Quiroa, habría tenido contacto en los últimos días con personas positivas de coronavirus, entre ellas el director del hospital Roosevelt.

La viceministra de Salud, Elizabeth Quiroa, no se presentó a una citación programada este lunes en el Congreso por estar pendiente de que se le practique una prueba de Covid-19.

PUBLICIDAD

La funcionaria fue convocada por diputados del Movimiento Semilla para abordar el tema de los procesos de convenios y aportes a Organizaciones no Gubernamentales del Ministerio de Salud.

Sin embargo, envió una carta a los parlamentarios en la cual se excusó de asistir y explicó que el motivo de su ausencia era el que sería sometida a un test.

Recomendados

Esto se debe a que en los últimos días tuvo contacto con personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad.

“Presento formal excusa de no poder asistir, tomando en consideración que el día de hoy seremos sometidos a la prueba de Covid-19”, se lee en la misiva.

La viceministra administrativa financiera explicó que sostuvo reuniones de trabajo constantes con el doctor Marco Antonio Barrientos, director del hospital Roosevelt, y su equipo.

Y el fin de semana se conoció que Barrientos dio positivo en el test de croronavirus.

Quiroa les expuso a los diputados que en cuanto tenga el resultado de la prueba se comunicará con el despacho de esa bancada para reprogramar la reunión.

Director se encuentra estable

El Ministerio de Salud dio a conocer el pasado sábado que el doctor Barrientos tiene Covid-19 y aseguró que su estado es estable.

La cartera señaló que se está recuperando con acompañamiento de todo el soporte médico del hospital Roosevelt.

Tags


Lo Último