Noticias

VIDEO. Edwin Asturias: "Nos hemos trazado por meta realizar cinco mil pruebas por día"

En una de las gráficas presentadas por el titular de la Coprecovid, se mostró sobre los síntomas y el proceso de incubación del Covid-19.

El Gobierno de la República adoptó una nueva forma para brindar información y resolver dudas durante su conferencia de prensa, ahora será virtual.

PUBLICIDAD

En el caso de este martes, 9 de junio, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, fue el encargado de responder los cuestionamientos.

Previamente, el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, brindó la actualización de casos de coronavirus para este día.

Recomendados

Conferencia de prensa

#EnDirecto Salud brinda conferencia virtual de prensa tras actualización de casos de COVID-19.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, June 9, 2020

Información de Coprecovid

Esta será la primera de muchas conferencias de prensa que la Coprecovid tendrá con ustedes. A través de ellas les contaré lo que estamos haciendo para aplacar esta epidemia", dijo inicialmente Asturias.

Por otra parte, mostró una gráfica de la escalada de la pandemia en el país y agradeció a todo el personal médico que está luchando en primera línea.

Una de cada 5 personas que llega a hacerse la prueba está positiva para Covid-19″, aseveró.

Meta de pruebas

Nos hemos trazado por meta que el país pueda realizar cinco mil pruebas por día", dijo.

Para ello, la Coprecovid trabajó en conjunto con el Hospital Roosevelt y el IGSS en un protocolo nuevo, lo cual permitirá duplicar o triplicar las pruebas por día.

Saturación de hospitales

La Comisión trabajó con los hospitales en un sistema de reorganización dependiendo de los pacientes que llegan a los mismos.

Por otro lado, indicó que sostuvo una reunión con el presidente Giammattei para afinar estas acciones.

Enfermedad

Por otra parte, dio a conocer sobre los síntomas y el proceso de incubación del Covid-19

Según indicó, la fiebre o tos se pueden manifestar en los primeros cinco días.

Es por ello que insta a la población a que si presenta alguno de estos síntomas acuda lo más pronto posible a un centro asistencial para que no sea muy tarde después.

* Con información del Gobierno de la República.

Tags


Lo Último