Noticias

Dicri busca huellas dactilares de los involucrados en la fiesta de carretera a El Salvador

La Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) embala los indicios de la fiesta para identificar con las huellas a los involucrados.

La Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) embaló los indicios que se hallaron en la mueblería O3. Además, dieron a conocer que estos objetos serán procesados con diligencias lofoscópicas.

Este proceso ayudará a determinar a través de las huellas dactilares quiénes fueron los involucrados. Asimismo, porque es posible que se les comisione algún delito.

Además, este sábado también procedieron a clausurar el inmueble.

Recomendados

Fiscalía clausura comercio

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula procedió al cierre del inmueble en donde se realizó la fiesta clandestina el viernes 12 de junio.

En este local funciona la Tienda O3, una mueblería. Esta se ubica en el kilómetro 15.5 de la carretera que conduce a El Salvador.

Además, se informó que el juzgado municipal hizo entrega de una citación para el lunes 15 de junio, a las 13:00 horas, a los representantes legales de dicho lugar.

Asimismo, el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dio a conocer sobre estas acciones a través de sus redes sociales.

PDH pide que no quede impune

El titular de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se pronunció este sábado en relación a la fiesta.

Rodas indicó que la fiesta clandestina no puede quedar impune. Asimismo, solicitó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que aplique inmediatamente la prueba de hisopado a todas las personas involucradas. Asimismo, señaló que vulnerar los protocolos de salud genera riesgo de contagios.

Jordán Rodas condenó las actitudes imprudentes e insensatas los organizadores de la reunión. Indicó que los participantes violaron los principios elementales de sana convivencia. 

Asimismo, faltaron a las ordenanzas Presidenciales y al ordenamiento penal. Sin embargo, no han sufrido consecuencias judiciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos