Noticias

“Estos abusos no serán permitidos”, dice Giammattei sobre fiesta clandestina en Carretera a El Salvador

El mandatario también pidió a la población "no caer en actos reñidos con la ley que propaguen la pandemia y que puedan costar más vidas".

Durante su mensaje dominical a la población, en el que informó sobre las nuevas disposiciones presidenciales para las próximas dos semanas, el mandatario Alejandro Giammattei expresó su rechazo a las violaciones a las medidas de contingencia contra la pandemia de COVID-19, refiriéndose puntualmente a la fiesta clandestina realizada esta semana en un local en Carretera a El Salvador.

Recomendados

"Es increíble que haya personas que, de forma irresponsable, propagando la pandemia, pongan en riesgo la vida de quienes asisten a fiestas 'privadas' que son ilegales, las que no serán permitidas", dijo el gobernante, quien además anunció que su administración ya ha presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP).

"Hemos hecho la denuncia, y solicitado al Ministerio Público, que se castigue a quienes promovieron o promuevan este tipo de violaciones a las disposiciones presidenciales y al Código Penal de Guatemala, por lo que espero que el MP solicite las órdenes de captura correspondientes para quienes resulten responsables de esta o de cualquier otra fiesta ilegal que sea promovida en cualquier parte del país", dijo.

"Este tipo de abusos no será permitido. Mi deber es proteger la vida y eso estamos haciendo".

El mandatario también pidió a la población "no caer en actos reñidos con la ley que propaguen la pandemia y que puedan costar más vidas".

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei da a conocer sobre las medidas de confinamiento para esta semana ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, June 14, 2020

Pide denunciar actos ilegales

Giammattei también llamó a los guatemaltecos a denunciar actos ilegales similares al ocurrido en Carretera a El Salvador, para que las autoridades puedan actuar de manera pronta y efectiva.

"Si ustedes los denuncian, más rápido actuaremos en contra de ellos".

Los videos y fotografías de la fiesta se hicieron virales en redes sociales, donde usuarios denunciaron esta actividad que aglomeró a varias personas en un solo salón, y en donde no se guardó las medidas de prevención sanitaria por la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos