Ministerio Público inicia investigación tras realización de “presunta fiesta” clandestina

"Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula", indica el ente investigador.

El Ministerio Público (MP) ha dado a conocer a través de sus redes sociales que se inició una investigación por la “presunta fiesta” que se organizó el viernes, 12 de junio, en un local comercial, a pesar de las restricciones vigentes por el Covid-19.

Esta actividad se ganó el repudio y rechazo de usuarios de redes sociales quienes descalificaron que se haya realizado cuando ayer mismo el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó 421 casos positivos para el día así como 17 personas muertas por coronavirus.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/12/casos-coronavirus-guatemala-12-junio-2020.html

Inician investigación

El ente investigador indica que la investigación surge derivado que tras la realización de dicha reunión se infringieron las disposiciones gubernamentales establecidos por la emergencia del Covid-19.

Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula”, se añade.

Denuncian fiesta clandestina

Un usuario en redes sociales compartió varios imágenes y videos de jóvenes, en su mayoría, disfrutando de música y baile acompañados de bebidas alcohólicas.

La fiesta, que se realizó en horario de restricción de movilización por el toque de queda, se realizó en un local comercial identificado como Tienda O3, una mueblería.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/12/guatemaltecos-repudian-fiesta-de-adolescentes-en-03-pradera-concepcion-interamericano.html

Desde luego, en las imágenes se puede observar que las personas no tomaron las medidas sanitarias correspondientes, más bien, se hace todo lo contrario.

Algunos jóvenes comparten licor desde la misma botella y el distanciamiento social tampoco se pone en práctica.

Tras los hecho, el arrendador, Condado Concepción, publicó un comunicado oficial en el que rechaza este proceder de uno de sus arrendatarios.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/13/condado-concepcion-fiesta-clandestina-o3.html

* Con información de MP.

(Visited 43 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO