Multa de Q25 mil para vehículo captado en video en el que conductor derrapa

En redes sociales circularon imágenes de lo ocurrido en la zona 13 capitalina.

Luego de que se difundieran imágenes en las que se observa al conductor de un vehículo que se dirige a alta velocidad y derrapa en la zona 13, Emetra informó que se aplicará una sanción.

Amílcar Montejo, director de comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), señaló que la multa será de Q25 mil.

“El vehículo derrapa en la avenida Hincapié y 9ª calle de la zona 13, constituyendo peligro para sí mismo y para los demás usuarios”, dijo.

Además, “se pasa a la vía contraria y casi colisiona contra una motocicleta, de hecho el pasajero se tira sobre el pavimento y queda con lesiones leves”, agregó.

Y ante lo que ha quedado grabado sobre el abuso de velocidad, el riesgo que se ha constituido este vehículo en esta calzada, se procedió a solicitar la imposición de Q25 mil a la placa, aseguró.

“Esto es un atentado en contra de la seguridad de todos”, expresó Montejo.

Otras multas

Montejo dio a conocer que de acuerdo con el historial de la placa de circulación, se confirmó que tiene reporte de otras multas por abuso de velocidad en ese mismo tramo de la zona 13.

Expuso que aunque el pasajero de la moto solamente sufrió lesiones leves, es un incidente que pudo haberse evitado si hubiera una conducción responsable de parte del usuario del vehículo en una ruta tan transitada.

En ese sentido, hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y conducir con respeto.

“Si usted tiene un vehículo bajo estas condiciones, que lo puede correr o acelerar, hágalo en un lugar controlado, en una pista para hacer este tipo de maniobras y no sea un riego”, enfatizó.

La multa que recibió cada motorista por carreras clandestinas en cuesta Las Cañas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.