La multa que recibió cada motorista por carreras clandestinas en cuesta Las Cañas

Luego de que vecinos alertaron a las autoridades, la PNC montó un operativo logrando identificar a por lo menos 25 motoristas.

Decenas de motoristas utilizaron la subida de la cuesta Las Cañas para realizar carreras clandestinas. Específicamente el kilómetro 34.5 de la ruta que conduce de La Antigua Guatemala hacia la Ciudad.

Varios automovilistas denunciaron el hecho a las autoridades competentes.

Los pilotos utilizaron esa vía a alta velocidad, con circulación contraria a la vía y poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Montan operativo

Luego de ser alertada por vecinos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo en el sector. Se logró identificar a 25 motoristas.

De acuerdo con la PNC, los conductores realizaron competencias clandestinas y circularon en sentido contrario a la vía.

A cada motorista se le impuso una sanción económica de Q25 mil por las infracciones a la Ley de tránsito.

En abuso constante

Vecinos del lugar aseguraron que esta vía suele ser utilizada para este tipo de eventos irregulares.

Esto aumenta el riesgo de accidentes viales en ese sector.

Los más vulnerables

Según cifras del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil los motoristas encabezan el índice de víctimas mortales por accidentes de tránsito.

Los datos fueron presentados en diciembre pasado, cuando dio inicio un plan institucional para reducir incidentes viales durante las fiestas de fin de año.

Según estadísticas de la institución, del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se registraron 184 fallecidos en los 702 hechos de tránsito; así como 900 lesionados.

De estos siniestros viales, el 40% de víctimas mortales viajaban en motocicletas; mientras que el 31% se conducía en vehículos familiares, y el 16% y 9% en buses y vehículos pesados, respectivamente.

El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.