Capturan en Guatemala a argentino señalado de liderar red internacional de robo de vehículos

Este viernes se realizaron allanamientos en diferentes zonas de la capital y Mixco para desarticular el grupo criminal.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este viernes al argentino Juan Carlos Cevasco Calderón, señalado de liderar una red internacional dedicada al robo y hurto de vehículos.

El individuo, de 67 años, está nacionalizado en Guatemala, y supuestamente desde este país gestionaba las acciones delictivas.

De acuerdo con las investigaciones, los carros robados eran desmantelados para comercializar las partes en diferentes puntos de la ciudad y en el extranjero.

La detención de esta persona se dio como resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la 10ª calle y 5ª avenida de la colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco.

Las acciones estuvieron a cargo de investigadores de la Sección contra Robo y Hurto de Vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y personal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

En contra de Cevasco había una orden de captura vigente, el delito que se le imputa es robo agravado.

Esta fue girada el 8 de junio de este año por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Allanamientos

La PNC llevó a cabo una serie de allanamientos en las zonas 3 y 4 de Mixco, y en las zonas 5, 8 y 9 de la capital.

De acuerdo con la institución, el objetivo era localizar evidencias relacionadas con este grupo criminal y capturar a personas vinculadas con el mismo.

En ese sentido, se inspeccionaron diferentes inmuebles en donde funcionan talleres de reparación y ventas de repuestos.

La PNC detalló que por este mismo caso se realizaron tres allanamientos en agosto de 2019.

Los indicios recabados en esa ocasión permitieron fortalecer la investigación.

[metroimage ids=”10-144676,10-144674,10-144672,10-144673″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
(Visited 368 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO