Noticias

Buscan desarticular estructura dedicada al robo de vehículos del transporte pesado

La PNC realiza este martes operativos contra esta organización delictiva y además contra los responsables de darle muerte a un hombre en julio de este año.

En seguimiento a investigaciones por el robo de vehículos del transporte pesado, las fuerzas de seguridad llevan a cabo este martes un operativo en diferentes puntos del departamento de Guatemala.

PUBLICIDAD

El objetivo es desarticular una estructura que se dedica a cometer esos actos delictivos, para lo cual están en desarrollo ocho allanamientos en la capital y en los municipios de Villa Nueva y Amatitlán.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que se le da seguimiento a robos ocurridos en la ruta al Pacífico, en donde un grupo se dedica a interceptar a pilotos de vehículos del transporte pesado para robarles. Por estos hechos ya hay dos personas capturadas.

Recomendados

Las diligencias son coordinadas por la Sección contra Robo y Hurto de Vehículos de esa entidad.

Lee también: Capturan a cinco presuntos integrantes de banda dedicada al robo de furgones

Crimen

Por aparte, la policía realiza tres allanamientos en búsqueda los presuntos responsables de darle muerte a un hombre el pasado 17 de julio.

Las acciones están a cargo de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y se llevan a cabo en el municipio de San Pedro Sacatepéquez.

La víctima es Misael Nectali Siquiej Rac, quien murió luego de recibir múltiples golpes en el interior de un hospedaje ubicado en la zona 9 capitalina.

Tags


Lo Último