Noticias

Buscan indicios en la capital por casos de extorsión

Están en desarrollo tres allanamientos a cargo del MP y la PNC.

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes un operativo, en seguimiento a investigaciones contra grupos criminales que se dedican al cobros de extorsión, entre otros delitos.

Están en desarrollo tres diligencias de allanamiento en las zonas 2, 6 y 18 de la Ciudad de Guatemala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan los inmuebles en busca de indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Recomendados

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

Acciones policiales recientes

En operativos realizados en las últimas horas por la PNC se reportó la captura de personas vinculadas con diferentes hechos delictivos.

En la sección 1 y manzana 2 de la colonia Brisas de San Pedro Ayampuc, en Guatemala, los agentes capturaron a Francisca Yucuté Solórzano, de 33 años.

Tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de extorsión, la cual fue girada el 2 de junio de este año por un juzgado del ramo penal.

A la detenida se le vincula con la pandilla del Barrio 18.

Mientras tanto, en la sector 1 de San Luis, también en San Pedro Ayampuc, investigadores de la entidad de seguridad sorprendieron a dos individuos que pretendían cometer un acto delictivo.

Se trata de John Anderson Chamalé de León, de 22 años, alias “Bombón”; y Carlos Adán Velásquez Rojas, de 19, alias “el Canchita”.

Se presume que ambos son integrantes de la Mara Salvatrucha.

“Al momento de la captura merodeaban sospechosamente a bordo de una motocicleta, presuntamente con intenciones de realizar un hecho delictivo”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

En el momento de la detención se les incautó un arma hechiza, seis municiones para escopeta calibre 12 y dos teléfonos celulares.

En la base de datos de la institución le aparecen antecedentes por extorsión a Chamalé de León.

Tags

Lo Último


Te recomendamos