Noticias

Agente antiextorsiones de la PNC muere tras ataque armado en Retalhuleu

El ataque dejó, además, otro inspector de la PNC herido, quien fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial.

Un ataque armado perpetrado en la aldea Versalles, en el municipio de Nuevo San Carlos, departamento de Retalhuleu, provocó la muerte del agente antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), Roberto Bixcul Pos, informaron autoridades este domingo.

El ataque dejó, además, otro inspector de la PNC herido, identificado como Hemeregildo Coronado, quien fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial.

Según informó la institución, ambos elementos se encontraban realizando una diligencia de investigación cuando fueron atacados a tiros por desconocidos.

Recomendados

"Lamentamos el cobarde ataque en contra de nuestros compañeros agentes antiextorsiones, cuando se disponían a la captura del líder de una estructura criminal en Nuevo San Carlos, Retalhuleu", escribió la PNC en un mensaje en sus redes sociales.

Dos detenidos

Tras llegar al lugar del ataque, otros elementos de la Policía Nacional Civil pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de los agresores, resultando en la captura de dos personas.

"Realizamos un operativo de búsqueda y reportamos la captura de dos supuestos responsables en el sector Buenos Aires, aldea Versalles, Nuevo San Carlos Retalhuleu", confirmó la PNC por medio de un tuit.

El área fue acordonada debido a que en el lugar quedaron varios indicios que serán embalados por el Ministerio Público (MP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos