Noticias

Asturias llama a los guatemaltecos a dar gracias a médicos con sonidos de cacerolas y pitos

El titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, instó a la ciudadanía a reconocer el trabajo de todas las personas que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, llamó a los guatemaltecos a agradecer a los trabajadores que están en la primera línea del combate de la pandemia.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el profesional emitió un mensaje en el que instó a que hoy y cada día a las 8:00 de la noche, por medio de sonidos de cacerolas, pitos y matracas, se haga un reconocimiento a estas personas.

El objetivo es resaltar la labor de los médicos, enfermeras, laboratoristas, bomberos y, en general, de los trabajadores “que nos cuidan en esta epidemia del Covid-19”, expuso.

Recomendados

“¡Necesitan nuestro apoyo! Gracias”, escribió también en su publicación, la cual acompañó con la imagen de una profesional de la salud utilizando equipo de protección.

Trabajo intenso

En entrevista con Emisoras Unidas, el doctor Asturias señaló que ha estado teniendo visitas y conversaciones con médicos de los hospitales del Parque de la Industria, Roosevelt y San Juan de Dios.

"A veces no podemos ver el trabajo intenso que los médicos y enfermeras están realizando (por el riesgo de contagios). Me quiebra en humildad y orgullo la forma en que trabajan", dijo.

Aseguró que muchos están cansados, pero siguen dando horas para cuidar a los pacientes, solamente buscando asegurar que cada guatemalteco pueda sobrevivir a la enfermedad.

"Es importante que los guatemaltecos reconozcamos ello. No es hacer ruido, es aplaudirlos, que sientan que todos estamos apoyándolos", resaltó.

Gráficas sobre movilidad

Otras de las publicaciones que realizó Edwin Asturias en redes sociales este jueves son las relacionadas con reportes de la reducción de movilidad por trabajo en cada uno de los departamentos durante la emergencia sanitaria.

El médico señaló que Google ofreció datos reales de cuánto se está cumpliendo con el confinamiento en Guatemala, basándose en los usuarios de celular.

“Aparte de Guate, impresiona el esfuerzo que Sololá, Xela y Chiquimula hacen para ayudar a que el contagio por Covid-19 baje”, destacó.

Además, refirió que los miles de trabajadores informales también se están uniendo para aplanar la curva de casos de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos