Noticias

Inician a funcionar unidades móviles de Contraloría y SAT en Parque de la Industria para apoyar a médicos

El Gobierno aseguró que se brindaría acompañamiento a los profesionales que trabajan en el hospital temporal para tramitar los documentos que deben presentar para agilizar sus contrataciones.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que ya iniciaron a funcionar las unidades móviles de diferentes instituciones en el hospital temporal del Parque de la Industria para que los médicos puedan realizar los trámites que necesiten.

Se trata de kioscos de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así como de un banco del sistema que fueron instalados este miércoles.

Esto se da luego de que el presidente Alejandro Giammattei y el vicemandatario Guillermo Castillo realizaran una visita al centro asistencial y dialogaran con los galenos sobre sus requerimientos.

Recomendados

En diferentes ocasiones los profesionales han señalado que no se les ha pagado el salario a pesar de que llevan más de dos meses de estar trabajando.

También han solicitado a las autoridades de Salud que se les brinde el equipo de protección personal adecuado para atender a los pacientes con Covid-19.

Por ello, los médicos se declararon en sesión permanente desde el pasado lunes y han asegurado que mantendrán la medida hasta que reciban respuestas.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, y uno de sus viceministros acudió al hospital después de conocerse el tema y adelantaron que se llegó a acuerdos con los médicos.

Pendientes de trámites administrativos

Los médicos han dicho que al menos 40 de ellos no han recibido salarios y otros ocho no han firmado contratos.

La cartera de Salud ha indicado que se debe a que algunos de ellos no han completado la documentación requerida para agilizar el trámite de contratación y otros están pendientes de que se concreten procesos administrativos.

Por ello, durante la visita de los gobernantes que se dio ayer se les informó a los galenos que se les brindaría apoyo para resolver esos temas y se coordinó la instalación de las unidades móviles.

Estas prestarán servicio en horario de 8:00 a 12:00, desde este miércoles 10 hasta el viernes 12 de junio.

Además, el Gobierno pondrá a su disposición un equipo de abogados para que sean guías en los trámites legales que necesita el equipo médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos