Noticias

Por segundo día, médicos del Parque de la Industria se encuentran en sesión permanente

Exigen el pago de salarios para parte del equipo médico y que se les proporcionen insumos para atender a los pacientes con Covid-19.

Los médicos del hospital del Parque de la Industria llevan dos días de estar en sesión permanente y han asegurado que continuarán así hasta que las autoridades atiendan sus requerimientos.

PUBLICIDAD

Los profesionales hicieron diferentes peticiones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entre estas que se cumpla con los salarios para parte de los galenos, que no han recibido pagos a pesar de tener más de dos meses de estar laborando.

Indicaron que al menos 40 de ellos se encuentran en esa situación, y que otros ocho ni siquiera han firmado contratos.

Recomendados

También buscan que se les dote de equipo de protección personal, pues están en la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19.

Y han solicitado que se agilice el procesamiento de las pruebas para detectar la enfermedad.

Alcanzan acuerdos

Ayer el ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que tanto él como el viceministro German Scheel acudieron al referido hospital para verificar la situación.

Según indicaron, dialogaron con los médicos y se les indicó que hay “buena voluntad” en la cartera para solventar diferentes temas, por lo que se pudo llegar a acuerdos.

De acuerdo con los funcionarios, hay trámites administrativos que no han permitido el avance de los contratos de los galenos.

Además, dijeron que algunos de ellos no han cumplido con cierta documentación requerida, por lo que les apoyarán para tramitarla ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Contraloría General de Cuentas.

Sin embargo, el doctor Luis Barrientos, del hospital temporal, refirió que aunque seguirán atendiendo a los pacientes con coronavirus, seguirán en sesión permanente hasta que se cumplan en demandas.

Tags


Lo Último