Noticias

Presidente y vicepresidente visitan el Hospital Temporal del Parque de la Industria

El objetivo de la visita fue resolver la situación contractual de los médicos y personal médico, según se indicó en canales oficiales.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla y el vicepresidente, Guillermo Castillo Reyes, acudieron a las instalaciones del Hospital Temporal del Parque de la Industria este martes, 9 de junio, en horas de la tarde.

PUBLICIDAD

Esto con la finalidad de resolver la situación contractual de los médicos y personal médico.

Recomendados

Visitan hospital temporal

El mandatario y vicemandatario sostuvieron una reunión con el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy; con el comisionado de la Coprecovid, Edwin Asturias; y con la dirección de este centro asistencial.

De acuerdo con la información brindada por los canales oficial de la Presidencia, con la finalidad de resolver los problemas administrativos del personal el presidente coordinó varias acciones.

Siendo estas:

  1. Miércoles llega unidad móvil de la Contraloría General de Cuentas -CGC-
  2. Miércoles llega unidad móvil de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-; y
  3. También el miércoles llega unidad móvil de Banrural.

Esto se realizará en horario de 8:00 a 12:00 horas, del miércoles 10 al viernes 12 de junio.

Además, se puso a disposición de ellos, un equipo de abogados para apoyar los trámites legales que necesito el equipo médico", se indicó.

En sesión permanente

Los médicos del hospital del Parque de la Industria llevan dos días de estar en sesión permanente y han asegurado que continuarán así hasta que las autoridades atiendan sus requerimientos.

Los profesionales hicieron diferentes peticiones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entre estas que se cumpla con los salarios para parte de los galenos, que no han recibido pagos a pesar de tener más de dos meses de estar laborando.

* Con información del Gobierno de la República.

Tags


Lo Último