Noticias

Giammattei cancela visita al OJ por estar en cuarentena tras casos de Covid-19 en Casa Presidencial

El Organismo Judicial señaló que recibió la cancelación de la llegada del mandatario para exponer su propuesta de reformas constitucionales.

El Organismo Judicial (OJ) dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei canceló su asistencia a una reunión con el pleno de magistrados que tenía programada para este miércoles porque se encuentra en cuarentena.

Esto luego de que se confirmaran 18 casos positivos de Covid-19 en personal de la Casa Presidencial y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

El OJ señaló que el mandatario estaría exponiendo su propuesta de reformas constitucionales al sector justicia; sin embargo, el encuentro deberá ser reprogramado.

Recomendados

Giammattei dio a conocer la semana pasada que como parte de un plan de su Gobierno se estaría presentando un modelo para generar cambios en el sistema guatemalteco que permitan reforzar las cortes de justicia.

Confirma casos

El pasado domingo, el mandatario anunció la situación relacionada con los trabajadores del Ejecutivo que fueron diagnosticados con coronavirus.

“Quiero informarles que se han contabilizado, entre ayer y hoy, 18 personas que trabajan en la Casa Presidencial y en la SAAS, positivos de coronavirus”, dijo Giammattei en cadena nacional.

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que el estudio epidemiológico reveló el origen del contagio.

Se detectó que un agente que ingresó a su turno el lunes 1 de junio sería el primer caso.

Llegó sin presentar síntomas y se sometió al protocolo de prevención; sin embargo, tres días después se le hizo el hisopado y se confirmó el resultado positivo.

El presidente señaló que tras la detección de los casos se gestionó la realización de procesos de desinfección en la sedes de esas entidades.

Asimismo, refirió que él y el vicepresidente Guillermo Castillo estarían llevando a cabo sus actividades vía remota.

Giammattei resaltó que a ambos funcionarios se les practicaron pruebas y se constató que no están contagiados con Covid-19. “Estamos sanos”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos