Noticias

Realizan operativo en Retalhuleu tras ataque contra investigadores de la PNC

El pasado domingo fueron agredidos dos inspectores en ese departamento. Uno murió y el otro resultó herido.

Este miércoles se realiza un operativo en el departamento de Retalhuleu, en seguimiento a la investigación por el ataque contra dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en el que uno de ellos murió.

PUBLICIDAD

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) y se desarrollan con apoyo de personal de la institución de seguridad.

Están siendo inspeccionados cinco inmuebles ubicados en la aldea Versalles, municipio de Nuevo San Carlos.

Recomendados

“El objetivo de las diligencias es localizar indicios que contribuyan en investigaciones que tiene en desarrollo la fiscalía”, informó el Departamento de Comunicación Social del MP.

Añadió que las diligencias son en seguimiento a las investigaciones relacionadas a la agresión contra los elementos policiales que se registró el pasado fin de semana en esa localidad.

Desconocidos dispararon contra ellos y como resultado de ese hecho perdió la vida el agente Roberto Bixcul Pos, que formaba parte del equipo antiextorsiones.

Mientras tanto, su compañero Hermeregildo Coronado resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial por los bomberos.

Señalan “cobarde” ataque

La PNC lamentó el fallecimiento del investigador antiextorsiones y señaló que tanto él como Coronado cumplían su labor y se disponían a la captura del líder de una estructura criminal cuando fueron agredidos.

El agente Bixcul Pos recibió las honras fúnebres por parte de sus compañeros y familiares en la comisaría de Retalhuleu.

Capturas

Según la institución de seguridad, después del hecho de violencia se inició de inmediato la búsqueda de los responsables de ese “cobarde” ataque.

Estas acciones permitieron que el mismo día en que ocurrió se diera la captura de dos individuos supuestos responsables.

Tags


Lo Último