Noticias

Con ceremonia maya rinden homenaje al guía espiritual Domingo Choc

El abuelo, quien participaba en una investigación internacional sobre medicina ancestral, murió linchado por una turba en Petén.

Guías espirituales realizaron una ceremonia maya este miércoles en la plaza de la Constitución, en memoria del científico maya, Domingo Choc, quien fue asesinado por una turba en Petén.

Aproximadamente 75 personas participaron en la actividad. Utilizaron mascarillas y mantuvieron el distanciamiento social como parte del protocolo para evitar el Covid-19.

El objetivo de la actividad fue rendir homenaje al abuelo Domingo y hacer un llamado al respeto y reconocimiento hacia su cultura.

Recomendados

“Lo que hacemos en esta ceremonia maya es pedir permiso, pedir disculpas, agradecer por la vida, pedir por los hijos, pedir por nuestros sagrados alimentos y buscar el equilibrio del ser humano”, dijo una de las asistentes.

Piden al Gobierno inclusión

Los guías espirituales también hicieron un llamado al Gobierno para ser incluidos en las reuniones que sostiene el presidente Alejandro Giammattei con diferentes sectores para abordar el tema de la pandemia.

“Se junta con diferentes líderes religiosos, con la iglesia católica y la evangélica, y a nosotros nos deja como simple sociedad civil y no es así”, señalaron.

En ese sentido, exigieron que se tome en cuenta a las personas que practican la espiritualidad milenaria.

Acerca de este tema, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dijo que todavía faltan algunos sectores con los que Giammattei estará dialogando.

La dependencia añadió que la próxima semana podrían reanudarse los encuentros en donde se podrían incluir a los guías espirituales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos