Noticias

Cuatro capturados por muerte de científico maya en Petén

El Ministerio Público y la PNC realizan allanamientos en ese departamento, en busca de los implicados en la muerte de Domingo Choc.

Las fuerzas de seguridad realizan este martes un operativo en el departamento de Petén, en seguimiento a la muerte del científico maya, Domingo Choc.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo allanamientos en la aldea Chimay, en San Luis.

Están siendo inspeccionados diferentes inmuebles con el objetivo de capturar a los presuntos actores intelectuales y materiales del hecho.

Recomendados

Hasta el momento se reportan cuatro personas capturadas que estarían implicadas en el crimen. Fueron identificadas como:

  1. Ovidio Ramírez Chub, de 24 años
  2. Edin Arnaldo Pop Caal, de 21.
  3. Magalí Pop Caal, de 27 años
  4. Romelia Caal Chu

Choc murió el pasado fin de semana tras ser linchado por un grupo de personas que lo señalaban de practicar brujería.

Se conoció que esta persona integraba la Asociación de Guías Espirituales Mayas y era especialista en medicina natural.

Además, el abuelo era parte de una investigación a nivel internacional en la que participaban otros expertos en el tema y la Unidad de Antropología Médica de la Universidad del Valle de Guatemala.

Presidente se pronuncia

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció acerca de este crimen y lamentó lo ocurrido.

Indicó que desde el sábado, cuando Choc fue asesinado, solicitó al MP su colaboración para que los responsables sean llevados ante la justicia.

“Le presento mis más sinceras muestras de solidaridad y condolencias a su familia. Dios les dé resignación”, escribió en su cuenta de Twitter.

* Con información de Abner Méndez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos