Médicos del hospital del Parque de la Industria se declaran en sesión permanente

Los profesionales volvieron a realizar demandas por la falta de pago del salario.
Publicidad

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria se declararon en sesión permanente a partir de este lunes por la falta de pago del salario.

Indicaron que a aproximadamente 40 de ellos no se les ha cubierto lo correspondiente a los más de dos meses que tienen de estar prestando sus servicios.

De igual forma, detallaron que otros ocho de sus compañeros todavía no han firmado contratos.

Otra de las peticiones de los profesionales es que se les otorgue el equipo de protección adecuado, pues están en la primera de atención de los pacientes con Covid-19.

Se prevé que autoridades del ministerio de Salud sostenga una reunión con el equip médico. Una fuente de la cartera comentó que este lunes se estarían dirigiendo al hospital.

Revisan contratos

Durante una citación en el Congreso realizada la semana pasada, la viceministra de Salud, Elizabeth Quiroa, indicó que hay 514 contratos para los profesiones del referido hospital, de los cuales 341 ya fueron elaborados y 173 seguían pendientes.

Y hoy la funcionaria dijo que el departamento de Recursos Humanos de la cartera, en conjunto con una delegación del hospital del Parque de la Industria, ha estado trabajando en la revisión de documentos para poder hacer los pagos.

Temas administrativos retrasan proceso

Aunque destacó que no es competencia de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) sino del Ministerio de Salud, el titular de esa instancia, Edwin Asturias, se refirió al tema de los salarios de los médicos que laboran en el parque de la Industria.

Indicó que la mitad de ellos ya han recibido el pago correspondiente a los dos meses y medio que estaban pendientes.

Sin embargo, señaló que todavía hay un grupo de personas que por temas administrativos y procesos dentro de la cartera no han recibido sus salarios, situación que consideró lamentable.

Añadió que junto con el presidente Alejandro Giammattei están tratando de encontrar las vías alternativas para hacer las unidades más eficientes.

“No podemos combatir esta epidemia sin la efectividad de poder hacer compras y contratar personal que se encargue de atender pacientes y no preocuparse de si les llega su salario o no”, expresó.

VIDEO. Salud se pronuncia tras denuncias de trabajadores del hospital del Parque de la Industria

(Visited 76 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO