Noticias

BAC Credomatic confirma caso de COVID-19 en agencia de zona 9

El banco BAC Credomatic anunció este lunes, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, que el pasado sábado 6 de junio se detectó un caso positivo de coronavirus (COVID-19) entre el equipo de trabajo de una agencia en la zona 9 capitalina.

Se trata de la Agencia Torre BAC, ubicada en la Avenida Reforma, 9-76, de la zona 9, en el primer nivel de Oficinas Centrales, y el caso corresponde a un empleado del área de servicio al cliente.

La empresa explicó que se tomaron las medidas necesarias para garantizar la inmediata atención médica del trabajador contagiado, y que se puso en marcha el protocolo de respuesta que incluye medidas como el cierre al público de la agencia y su limpieza profunda por parte de expertos en materia de salud, así como el reinicio de operaciones con personal de otras agencias a partir de este lunes.

Publicidad

El comunicado aclara también que todos los colaboradores que se encontraban en la agencia donde fue detectado el caso han sido puestos en cuarentena. "Les daremos constante seguimiento para velar por su bienestar", añade.

Medidas de seguridad

El banco enfatizó, asimismo, que todo el personal trabaja con todas las medidas de seguridad, incluyendo, por ejemplo, el uso de mascarillas, caretas de seguridad, mamparas de cara al público, entre otros, y recalcó que se siguen los protocolos de distanciamiento social dentro y fuera de las agencias.

"Recalcamos que en todas las áreas de nuestra institución bancaria y, en especial, en nuestras agencias a nivel nacional seguimos las recomendaciones del Gobierno de Guatemala y nuestro protocolo de respuesta", agrega el texto.

"En BAC Credomatic estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y la de nuestros colaboradores", finaliza.

Lo Último