Salud autoriza a hospitales privados para dar tratamiento a pacientes con Covid-19

La cartera hizo la notificación a gerentes de hospitales y sanatorios por medio de un comunicado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) autorizó a los hospitales privados y sanatorios de todo el país para que a partir de este lunes puedan brindar tratamiento a los pacientes con Covid-19.

La cartera emitió un comunicado dirigido a los directores y gerentes de esas entidades en el que les da a conocer la información.

En este se indica que desde la presente fecha podrán recibir a las personas con esta enfermedad y atenderlas dentro de sus instalaciones.

Esto debe hacerse “bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el MSPAS”, detalla el documento.

Añade que estos centros deberán notificar inmediatamente los casos confirmados al Departamento de Epidemiología de esa dependencia para poder llevar un control adecuado.

La cartera agradeció a los hospitales privados por toda la colaboración que se brindará ante esta emergencia de la pandemia del Covid-19.

Dr. Asturias alerta sobre laboratorios que ofrecen pruebas de Covid-19

Posibles denuncias

La semana pasada se informó por parte de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) que se podrían realizar denuncias contra hospitales y clínicas por cobros excesivos.

Esto se dio luego de que delegados de la entidad realizaran supervisiones tras recibir quejas por este tipo de irregularidades durante la emergencia del Covid-19.

Específicamente se trata de casos relacionados con diferencias de precios por medicamentos en los sanatorios privados.

Diaco podría denunciar a hospitales y clínicas por cobros excesivos

(Visited 13 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO