BAC Credomatic comparte lo aprendido durante 10 años en el campo del Desarrollo Sostenible en la región

La estrategia de BAC Credomatic surgió del relacionamiento permanente con la sociedad y el análisis de tendencias en materia de Sostenibilidad.

Por David Lepe

A diez años de su primera estrategia de Sostenibilidad basada en mitigar los impactos, responder a las expectativas de las partes interesadas y de promover un desarrollo más sostenible y solidario, BAC Credomatic da a conocer lo aprendido durante el proceso y comparte sus compromisos con el Desarrollo Sostenible en la región.

Desde sus inicios en el 2006 hasta la consolidación en el 2016, se aprendió que los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa deben ser estrategias ganar-ganar. De lo contrario, llegarán hasta donde alcancen los recursos financieros.

Es por ello, que todo lo que hace BAC Credomatic está alineado con sus objetivos comerciales y con la labor diaria como intermediarios financieros.

Se comprendió que es necesaria la escucha constante de los líderes y grupos de interés. Por lo que desde 2009, se han realizado periódicamente ejercicios de diálogo, encuestas, investigaciones y consultas que ayudan a responder cada vez mejor a sus expectativas.

Se observó la necesidad de sensibilizar, motivar y vincular a los colaboradores. Por eso, se están capacitando permanentemente para que comprendan los conceptos y sepan hacia dónde se dirige BAC Credomatic y se apropien de las iniciativas.

BAC Foto: David Lepe Sosa

Acciones de Sostenibilidad

  • Los proyectos de Sostenibilidad en los que trabaja actualmente BAC Credomatic se desarrollan en las áreas importantes como es el Voluntariado, en el cual se motiva a los colaboradores para que asuman su compromiso personal con la sociedad.
  • Es así como los voluntarios aplican sus conocimientos técnicos y experiencia en apoyo a otras personas, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas que son clientes de BAC Credomatic.
  • Desde el 2010, las gerencias y jefaturas cuentan con indicadores de desempeño en materia de responsabilidad social, ya que se comprobó que para el éxito y permanencia de estas iniciativas, no es suficiente la buena voluntad y el interés por colaborar si no son respaldadas por acciones afirmativas.
  • Se observó que la mayoría de las personas requiere información para el uso adecuado de los servicios y productos que se ofrecen, es por eso que la Educación Financiera es un eje central y permanente en la estrategia.
  • También se creó una serie de herramientas de educación virtual para miles de niños, jóvenes, adultos y empresarios PyME. Este año se consolidó en un único y poderoso sitio educativo que tiene a más de 30 mil usuarios registrados. Los beneficios se obtienen visitando la página https://aprendiendo.baccredomatic.com.

Con información de BAC Credomatic

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