Noticias

MP investiga anomalías en el manejo de los recursos de la SAAS

La Fiscalía contra la Corrupción investiga a la exprimera dama.

El Ministerio Público (MP) realiza varias investigaciones por posibles actos de corrupción durante la administración gubernamental del expresidente Jimmy Morales.

Con las pesquisas se trata de establecer supuestas anomalías en el manejo de los recursos que fueron asignados a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Así lo informó el fiscal Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, quien afirmó que hay "varias" denuncias de las cuales se trata de establecer la veracidad de los hechos que fueron señalados.

Recomendados

Campo detalló que todavía no puede dar pormenores de las diligencias que se han desarrollado, ni de los hechos que se busca esclarecer, pues los casos permanecen en reserva.

También puedes leer: Jafeth Cabrera califica de "falso" el señalamiento del exministro Francisco Rivas

Otros casos que tiene el MP

El órgano encargado de la persecución penal recibió varios señalamientos en contra de la administración de Morales.

Uno de esos casos que se desarrollan en la unidad a cargo de Campo está vinculado a la infraestructura del Libramiento de Chimaltenango, la cual demostró tener serias deficiencias al poco tiempo de haber sido habilitado el referido tramo carretero.

De ese hecho, específicamente, fueron recibidas cuatro denuncias, afirmó el fiscal.

Por el momento están en análisis los hallazgos que realizó la Contraloría General de Cuentas (CGC) a los trabajos y a los procesos de compra.

Además, Campo aseguró que en los próximos días serán reveladas algunas acciones que se han realizado dentro de investigaciones que se iniciaron de oficio y que están a punto de concluir.

De manera reciente, la unidad que dirige Campo hizo pública una investigación que se realiza en contra de la exprimera dama Patricia Marroquín de Morales.

También puedes leer: SAAS indica que 65 vehículos asignados para seguridad eran utilizados para otros fines

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos