Personal de mantenimiento del hospital del Parque de la Industria pide pago de salario

El diputado Aldo Dávila señaló que el MInisterio de Salud les negó la contratación aduciendo problemas administrativos. La cartera dijo que estas personas no han entregado la papelería, por lo que se les cancelará el sueldo por medio de otro proceso.
Publicidad

Personal de mantenimiento del hospital del Parque de la Industria exigió este viernes que se agilice el trámite de sus contratos y el pago de salarios.

Sin embargo, autoridades de Salud informaron que por no cumplir con toda la papelería que se les requirió, no se ha procedido con las contrataciones.

El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, se presentó al centro asistencial para verificar la situación.

“Vengo a mediar por lo que está ocurriendo con los trabajadores”, manifestó.

Señaló que se trata de 46 personas que no han recibido sueldo a pesar de estar laborando desde el 23 de marzo. Y dijo que el Ministerio de Salud les ha negado la contratación.

“Después de haber laborado sin insumos se les niega la contratación aduciendo problemas administrativos”, expresó.

El legislador aseguró que ya existe deficiencia de personal médico y de enfermería y ahora también haría falta trabajadores para encargarse del mantenimiento de las instalaciones.

“Aquí lo que ha regido es la improvisación. Contratan personal que viene a pedir trabajo aquí y después dicen que faltan papeles. Si se van ellos, ¿quién va a cubrir mañana?”, añadió.

En su opinión, la razón de que quieran dar de baja a estos empleados podría ser que Salud pretende contratar a alguna empresa para la prestación del servicio.

En ese sentido, consideró que no es correcto que después de que han hecho turnos de 24 por 24 horas, utilizando sus propios insumos y herramientas, estas personas se queden sin empleo.

Falta papelería

La portavoz del Ministerio de Salud, Julia Barrera, indicó que este personal lamentablemente no completó su papelería y no llenó todos los requisitos que inicialmente se le pidió.

Aseguró que la directora del hospital, Dania Hernández, informó que se trata de 38 personas, a quienes se procederá a pagarles por medio de acta administrativa por los servicios que han prestado hasta la fecha.

Médicos del hospital del Parque de la Industria vuelven a realizar demandas

(Visited 75 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO