Ministerio Público realiza diligencias en sedes del Ministerio de Comunicaciones

Se trata de inspecciones relacionadas con las investigaciones sobre el Libramiento de Chimaltenango.

El Ministerio Público (MP) realiza diligencias este viernes en las sedes de la Dirección General de Caminos y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en seguimiento a las pesquisas relacionadas con el Libramiento de Chimaltenango.

Las acciones están a cargo de personal de la Fiscalía contra la Corrupción y tienen como objetivo recopilar información.

El departamento de Comunicación Social del ente investigador hizo la observación de que no se trata de allanamientos.

“No son allanamientos, ya que las instituciones públicas no se pueden someter a estos procedimientos, son diligencias que se realizan en coordinación y anuencia de las autoridades de cada institución”, destacó una fuente de esa oficina.

Añadió que por estar en curso las investigaciones no se podrían ampliar detalles por ahora.

Fiscalía contra la Corrupción verifica nuevo derrumbe en libramiento de Chimaltenango

El caso

La fiscalía inició una investigación el año pasado para verificar si existe algún tipo de irregularidad relacionada con la construcción del libramiento de Chimaltenango.

Este es un proyecto carretero que se inauguró durante el gobierno del presidente Jimmy Morales, para el cual se invirtieron casi Q500 millones.

Se han hecho verificaciones en el terreno, pues se han tenido derrumbes en diferentes ocasiones.

El titular de la cartera de Comunicaciones, Josué Lemus, aseguró la semana pasada que la empresa a cargo de la carretera “no cumplió con las especificaciones técnicas” que estaban en el contrato para el recubrimiento de taludes.

Empresa a cargo del Libramiento de Chimaltenango “no cumplió con las especificaciones técnicas”

(Visited 5 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO