Noticias

Más de 30 niños apuñalados en ataque en escuela primaria de China

El ataque ocurrió durante la mañana en un vecindario de la ciudad china de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi.

Autoridades de China informaron este jueves que 37 niños y dos adultos fueron apuñalados en una escuela primaria de la ciudad de Cangwu, al sur del país.

En un comunicado, las autoridades municipales indicaron que el ataque ocurrió a las 08:30 horas (locales) en un vecindario de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi.

De los menores de edad, no obstante, ninguno corría peligro, y los dos adultos presentaban las heridas más graves.

Recomendados

"Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro", precisó la fuente, citada por la AFP.

Los alumnos que asisten a esta escuela primaria tienen entre 6 y 12 años de edad, apuntó CNN.

Según el comunicado, la policía ha detenido a un solo sospechoso. Las primeras informaciones apuntarían a un guardia de seguridad de la propia escuela, de aproximadamente 50 años de edad. Sin embargo, no se ha proporcionado información adicional sobre el atacante.

Antecedentes de ataques en escuelas

No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela en China.

En enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al ser atacados con un martillo en una escuela primaria de Pekín.

En noviembre de 2019, un joven de 20 años mató a un estudiante, hirió a otros nueve y a dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.

También en octubre de 2018, una mujer que empuñaba un cuchillo hirió a al menos 14 niños en un jardín de infantes en la ciudad central de Chongqing.

y en enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos