Ministerio de Salud se disculpa por convocatoria para que médicos firmaran contratos

En horas de la mañana se difundió un comunicado en el que se indicaba que los profesionales debían acercarse al área de Recursos Humanos para realizar procesos relacionados con su contratación. Sin embargo, después se indicó que este llamado no fue autorizado por el despacho superior.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la convocatoria para que los médicos del hospital del Parque de la Industria acudieran este martes a firmar contratos se hizo sin autorización del despacho superior.

En horas de la mañana se difundió un comunicado en el que se pedía al equipo médico y de enfermería que labora en ese centro asistencial que se avocaran al área de Recursos Humanos.

Además, se señalaba que los profesionales que ya tenían firmados los contratos, debían entregar facturas e informes para solicitar el pago de servicios.

“Agradecemos a todo el personal por su invaluable labor durante esta emergencia para la atención de casos de Covid-19”, añadía la publicación.

Médicos del hospital del Parque de la Industria vuelven a realizar demandas

Pide disculpas

Poco antes del mediodía, en las redes sociales del MSPAS se publicó un nuevo comunicado en el que se aclaraba que la convocatoria se lanzó sin autorización del Despacho Superior Ministerial.

En ese sentido, la viceministra Administrativa y Financiera, Elizabeth Quiroa Cuellas, ofreció disculpas al personal por esa situación.

Sin embargo, la cartera no aclaró cuál será el proceso a seguir en este tema ni cuándo será la nueva fecha para que los galenos concluyan los procesos que les permitirán acceder al pago de sus salarios.

La funcionaria dijo ayer en una citación en el Congreso que hay 514 contratos para los profesiones del hospital del Parque de la Industria, de los cuales 341 ya fueron elaborados y 173 están pendientes.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO