Noticias

Exjefe de seguridad del Congreso muere en ataque armado en zona 1

Desconocidos le dispararon cuando se movilizaba a bordo de su vehículo.

El exjefe de seguridad del Congreso de la República, José Guadalupe Hernández y Hernández, murió este martes como resultado de un ataque armado ocurrido en la zona 1 capitalina.

La víctima conducía un vehículo y en el momento en el que transitaba por la 9ª avenida y 5ª calle del referido sector fue agredida por desconocidos, que le dispararon en repetidas ocasiones.

Elementos de los bomberos Municipales acudieron al llamado de transeúntes, quienes les informaron que dentro de un carro tipo picop de color gris se encontraba un hombre herido de bala.

Recomendados

Sin embargo, a su llegada confirmaron que esta persona ya no contaba con signos vitales.

Inicialmente los socorristas señalaron que se desconocía la identidad del fallecido e indicaron que se le calculaban unos 45 años de edad.

También informaron que vestía un pantalón celeste, camisa y zapatos negros.

Sin embargo, posteriormente fuentes del Legislativo confirmaron que la persona asesinada es el Mayor de Infantería, José Hernández, quien fue jefe de seguridad parlamentaria.

 

Versiones sobre situación laboral

Cabe mencionar que surgieron dos versiones acerca de la situación laboral de Hernández en el Parlamento.

Según el departamento de Comunicación Social del Legislativo, ya no laboraba desde hace dos meses en ese organismo.

Pero otra fuente confirmó que buscaba revalidar su contrato 022 y aún se desempeñaba como subjefe de seguridad.

Ejército se pronuncia

Luego de que se confirmara el fallecimiento de Hernández, el Ejército de Guatemala se pronunció por medio de redes sociales acerca de lo ocurrido.

“El general de División, Juan Carlos Alemán Soto, ministro de la Defensa Nacional, en nombre de los oficiales, damas y caballeros cadetes, especialistas, reservistas y personal por contrato del Ejército lamenta profundamente su trágico fallecimiento”, se indicó.

Asimismo, la cartera expresó sus muestras de condolencia a los familiares del mayor de Infantería, José Hernández, y pidió resignación para superar la pérdida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos