Noticias

Autopsias revelan la verdadera causa de la muerte de George Floyd

El video de Floyd diciendo "No puedo respirar" generó conmoción en Estados Unidos y desató una ola de protestas en el país.

Los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias a George Floyd revelaron este lunes que murió por "homicidio" debido a la "compresión del cuello" cuando un policía lo inmovilizó, y también mostraron que la víctima había consumido fentanilo.

Floyd, de 46 años, murió de un paro cardiorrespiratorio por "restricción y compresión del cuello" en el arresto, y la forma de muerte fue "homicidio", informaron los forenses del condado de Hennepin, en Minneapolis, en un comunicado.

Otros detalles sobre las condiciones de salud de la víctima indican que tenía una "enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; uso reciente de metanfetamina".

Recomendados

El comunicado aclaró, no obstante, que "la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad o intención".

Además, enfatizó que según la ley estatal de Minnesota la unidad forense "es una oficina neutral y es independiente y distinta de cualquier autoridad fiscal o agencia de aplicación de la ley".

Autospisa encargada por la familia

Este lunes también se conocieron los resultados de la autopsia encargada por la familia de Floyd.

"Los médicos independientes que realizaron la autopsia a Floyd el domingo determinaron que la causa de la muerte es asfixia debido a una presión sostenida", dijo el abogado Ben Crump.

Floyd murió luego de haber sido arrestado por el oficial Derek Chauvin, en Minneapolis, quien le colocó una rodilla en el cuello para inmovilizarlo.

En videos viralizados en las redes sociales se ve cómo Floyd suplica sin éxito al agente para que lo suelte, asegurando que no podía respirar.

El caso generó indignación en todo el país, desatando violentas protestas y disturbios en varias ciudades, obligando incluso a las autoridades a decretar toque de queda para aplacar las revueltas.

Chauvin, policía implicado en el crimen de Floyd, fue arrestado el viernes y se le imputaron cargos por homicidio involuntario. Sin embargo, la familia de la víctima busca que el agente sea acusado de homicidio en primer grado y que otros tres oficiales que también estaban en el lugar sean procesados.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos