Noticias

Sistema Penitenciario busca contratar médicos para atender casos de Covid-19

Se pretende realizar la contratación de los profesionales de forma temporal para garantizar la asistencia médica a los privados de libertad.

El Sistema Penitenciario lanzó la convocatoria para la contratación de médicos que estarán encargados de atender casos de Covid-19 que puedan presentarse entre la población que se encuentra en los centros carcelarios.

En redes sociales, la institución publicó un documento en el que refiere que los requisitos para optar a las plazas, que son de carácter temporal, es:

  1. Ser ciudadano guatemalteco.
  2. Estar graduado de médico general, así como contar con colegiado activo.

Los profesionales serán contratados por medio de la Subdirección de Recursos Humanos y serán asignados a diferentes áreas del país.

Recomendados

¿Cómo optar a las plazas?

Los interesados en buscar una oportunidad laboral en el Sistema Penitenciario deberán presentar sus expedientes del 25 de mayo al 5 de junio, en horario de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes en la 5ª avenida “A” 13-28, zona 9.

Los documentos tienen que ser entregados en un folder tamaño oficio azul, con gancho y rotulado con nombre. Entre los requisitos se encuentran:

  1. Una fotografía tamaño cédula, reciente.
  2. Un cheque anulado del Banrural.
  3. Currículum Vitae actualizado.
  4. Original y copia de Registro Tributario Unificado (RTU)
  5. Solvencia fiscal emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria.
  6. Constancia de colegiado activo, original y vigente.

Primer caso en un recluso

El pasado 22 de mayo se confirmó el primer caso de Covid-19 en un privado de libertad, aunque este no se encontraba bajo el resguardo del Sistema Penitenciario, sino de la Policía Nacional Civil.

La persona estaba recluida en el preventivo para hombres de Quetzaltenango, y se gestionó su traslado hacia el centro de detención para hombres Fraijanes II, en donde la entidad penitenciaria habilitó un área especial para atender estos casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos