Noticias

Sistema Penitenciario implementa plan para evitar casos de Coronavirus

La estrategia contempla tres etapas y se aplica a nivel nacional.

El Sistema Penitenciario implementó un plan para evitar que se den casos de coronavirus en las cárceles, según lo confirmó el director de la institución, Luis Escobar.

Hasta el momento no se reporta ningún caso del Covid-19 en los centros de privación de libertad.

El director, quien asumió ayer el cargo, detalló que la estrategia consta de tres fases y se aplica a nivel nacional.

Recomendados

La primera contempla que cuando las personas son llevadas a las cárceles se mantengan aisladas temporalmente de manera preventiva.

En la cárcel Fraijanes II se hicieron trabajos de remoción y se habilitó un espacio con capacidad para 200 privados de libertad.

En esa área se mantienen por los primeros días después de su ingreso, y según el funcionario, se observa si presentan algún síntoma o malestar.

Asimismo, en la segunda fase, a los reclusos se les hacen mediciones de la temperatura durante 10 días a partir de esa fecha.

Y en la tercera, que va de los 10 a los 15 días, si la persona no presenta síntomas es trasladada hacia un centro de cumplimiento de condena, aseguró Escobar.

Nuevo director

Luis Escobar asumió ayer como director del Sistema Penitenciario, en sustitución de Jorge Flores, quien fue removido del cargo.

El Ministerio de Gobernación informó que el nuevo funcionario es licenciado en Ciencias Criminológicas y tiene estudios en derechos humanos y gestión penitenciaria.

Tras ser juramentado, Escobar indicó que una de las acciones iniciales que implementará es la dotación de nuevo equipo a los guardias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos