Trasladarán a Fraijanes II a reo con COVID-19 del Centro Preventivo para Hombres de Quetzaltenango

El reo estaba bajo resguardo de la Policía Nacional Civil.

Por Yuly Pérez

Un hombre privado de libertad que permanecía en el Centro Preventivo para Hombres de Quetzaltenango dio positivo en la prueba de Covid-19. El Hospital Regional de Occidente confirmó el contagio este viernes.

El viceministro de Seguridad de la cartera del Interior, Gendri Reyes, informó que en coordinación con el Sistema Penitenciario (SP) se habilitó una área en el Centro de Detención para Hombres Fraijanes II. 

“Hemos coordinado con el Sistema Penitenciario algunos espacios para poder habilitarlos a nivel nacional y de forma estratégica, donde se generarán condiciones para los privados de libertad. La cárcel de Fraijanes II está vacía y a ese lugar serán enviados”, aseguró Reyes.

Además indicó que solicitarán a un juez competente que autorice que el privado de libertad sea trasladado a dicho lugar.

Preventivo Quetzaltenango Twitter

Paciente no estaba bajo el resguardo del SP

El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, indicó que el centro preventivo está bajo resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Sabemos que hay unas personas que posiblemente estén ya bajo observación. Sin embargo, no pertenecen de forma directa al Sistema Penitenciario.Se encuentra en un área de carceletas preventivas bajo el resguardo de la PNC", explicó.

Asimismo, la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura solicitó implementar los protocolos de prevención del coronavirus en todos los centros carcelarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo