Realizan operativos contra femicidio y otros delitos en Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez

Personal del Ministerio Público y de la PNC inspecciona una serie de inmuebles en busca de indicios.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad realizan operativos este miércoles en los departamentos de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez, en seguimiento a investigaciones por casos de femicidio y otros delitos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan una serie de inmuebles en busca de indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Asimismo, se busca capturar a personas que estarían involucradas en los hechos delictivos.

La Fiscalía de Distrito de Escuintla coordina las cuatro diligencias de registro e inspección que están en desarrollo en la zona 3 de ese departamento.

Hasta el momento se reporta como resultado la incautación de dos armas de fuego y municiones.

“Con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) serán embaladas para realizar el traslado y análisis correspondiente y continuar con las pesquisas”, dijo el departamento de Comunicación del MP.

[metroimage ids=”10-143582,10-143580,10-143579,10-143578″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Violencia contra mujeres

Mientras tanto, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio dirige cinco allanamientos en Ciudad Real, en la zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.

[metroimage ids=”10-143577″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Localizan indicios

Mientras tanto, la fiscalía de Sacatepéquez llevó a cabo 11 allanamientos en Santiago Sacatepéquez.

Esto en seguimiento a seis casos de homicidio que se han registrado en ese departamento durante la vigencia del estado de Calamidad.

Las diligencias permitieron ubicar a un menor de edad que estaría implicado en los hechos delictivos, por lo que fue conducido al juzgado correspondiente.

Asimismo, se logró el decomiso de una serie de indicios, entre estos:

  • Teléfonos celulares
  • Computadoras portátiles
  • Memorias USB y micro SD
  • Memoria de cámara fotográfica
  • Una tablet
  • Una agenda con listado de posibles víctimas
  • Marihuana

(Visited 59 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO