Investigan muertes violentas de mujeres durante emergencia del Covid-19

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento en las zonas 7 y 24 de la capital.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este miércoles en seguimiento a investigaciones por casos de muertes violentas de mujeres durante la emergencia del Covid-19.

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento en la capital, específicamente en las colonias La Verbena, zona 7, y Canalitos, zona 24.

Las acciones de registro e inspección son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y tienen como objetivo de localizar a personas implicadas en los hechos delictivos.

De igual forma, se pretende localizar indicios que coadyuven en el avance de las pesquisas.

PNC contabiliza más de 2 mil 500 denuncias por violencia intrafamiliar

Alta Verapaz es el departamento con mayor cantidad de casos.

Trajes especiales

El departamento de Comunicación del MP informó que ayer se recibió una donación de parte de ONU Mujeres en Guatemala para apoyar a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Esta consistió en la entrega de trajes de bioseguridad para proteger a los trabajadores de la institución ante la presencia del Covid-19 en el país.

“Gracias a este apoyo el personal fiscal realiza hoy las diligencias de allanamiento utilizando los trajes para su resguardo y aplicando los protocolos establecidos”, señaló el ente investigador.

allanamientos contra femicidio en Canalitos y la Verbena Ministerio Público
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo