Investigan muertes violentas de mujeres durante emergencia del Covid-19

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento en las zonas 7 y 24 de la capital.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este miércoles en seguimiento a investigaciones por casos de muertes violentas de mujeres durante la emergencia del Covid-19.

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento en la capital, específicamente en las colonias La Verbena, zona 7, y Canalitos, zona 24.

Las acciones de registro e inspección son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y tienen como objetivo de localizar a personas implicadas en los hechos delictivos.

De igual forma, se pretende localizar indicios que coadyuven en el avance de las pesquisas.

PNC contabiliza más de 2 mil 500 denuncias por violencia intrafamiliar

Trajes especiales

El departamento de Comunicación del MP informó que ayer se recibió una donación de parte de ONU Mujeres en Guatemala para apoyar a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Esta consistió en la entrega de trajes de bioseguridad para proteger a los trabajadores de la institución ante la presencia del Covid-19 en el país.

“Gracias a este apoyo el personal fiscal realiza hoy las diligencias de allanamiento utilizando los trajes para su resguardo y aplicando los protocolos establecidos”, señaló el ente investigador.

[metroimage ids=”10-143093″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
(Visited 73 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO