Noticias

Reportan nuevos casos de Covid-19 en Patzún

El pasado 6 de mayo se levantó el cordón sanitario que se había instalado en ese municipio de Chimaltenango.

Autoridades municipales de Patzún, Chimaltenango, dieron a conocer que en los últimos días se registraron al menos cuatro nuevos casos de Covid-19 en esa localidad.

PUBLICIDAD

Se indicó que continúan las medidas de prevención para evitar un nuevo brote de la enfermedad, tomando en cuenta que ya se había tenido un cordón sanitario que se levantó luego de un período en el que ya no se reportaron casos.

La información surgió durante una reunión realizada este miércoles, en la que participó el alcalde de ese municipio, Guadalupe Cojtí, y delegados de salud.

Recomendados

El jefe edil refirió que, en su opinión, los casos están llegando de fuera del municipio.

En tanto, el personal de salud mencionó que los contagios se han detectado en diferentes comunidades de ese municipio y recalcó que no es un tema exclusivo del casco urbano.

Además, los delegados indicaron que se identificaron casos de personas que estaban en cuarentena y no acataron la instrucción de permanecer en sus viviendas, pues salieron e incluso acudieron a reuniones.

Cordón sanitario

Patzún registró el primer caso comunitario de coronavirus y la cifra de personas contagiadas anteriormente llegó a 19.

El Ministerio de Salud gestionó la instalación de un cordón sanitario a partir del 6 de abril para contener la enfermedad, lo que impidió el ingreso y salida de personas al municipio durante un mes.

Esta medida se levantó después de que se confirmara que por más de diez días se tuvo cero casos nuevos en el municipio.

Tags


Lo Último