Gobierno analiza levantar cerco sanitario en Patzún

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el municipio lleva diez días sin reportar casos.

Por Nancy Alvarez

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se analiza levantar el cerco sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, en donde se registró el primer caso comunitario de Covid-19.

Esto se da tomando en cuenta que en los últimos diez días se han reportado cero casos en ese sector.

De acuerdo con el mandatario, se mantienen los procedimientos en el lugar y la aplicación de pruebas para verificar si hay más personas afectadas por la enfermedad.

De continuar así la situación, la próxima semana se retiraría el cordón sanitario, aunque todo dependerá de las evaluaciones finales que pueda realizar el Ministerio de Salud.

En cuanto al caso de la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde se dio el segundo caso comunitario, Giammattei indicó que todavía no se podrían retirar las medidas de confinamiento, pues se siguen reportando más casos.

Entre incertidumbre y solidaridad, Patzún enfrenta la emergencia del Coronavirus

Un vecino de ese municipio relató cómo se vive el primer día de confinamiento preventivo que se implementó por las autoridades para evitar más contagios en la localidad.

Cierre de Patzún

Desde el pasado 5 de abril se mantienen cerrados los ingresos al municipio de Patzún, luego de que se reportara el primer caso comunitario del país.

Hasta ahora suman 14 los pacientes que han dado positivos al Covid-19, de estos se han recuperado seis.

Elementos del Ejército y de la Policía Nacional Civil resguardan el perímetro de la localidad.

Mientras tanto, se desplegó un equipo de por lo menos 500 profesionales del Ministerio de Salud para verificar de casa en casa la situación de los pobladores y si presentan posibles síntomas.

Verifican estado de salud de habitantes de Patzún

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia indicó que todavía no se ha logrado determinar la línea de contagio del paciente que representa el primer caso comunitario de Coronavirus en el país, por lo que se mantienen acciones preventivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo