Noticias

Gobierno analiza levantar cerco sanitario en Patzún

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el municipio lleva diez días sin reportar casos.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se analiza levantar el cerco sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, en donde se registró el primer caso comunitario de Covid-19.

Esto se da tomando en cuenta que en los últimos diez días se han reportado cero casos en ese sector.

De acuerdo con el mandatario, se mantienen los procedimientos en el lugar y la aplicación de pruebas para verificar si hay más personas afectadas por la enfermedad.

Recomendados

De continuar así la situación, la próxima semana se retiraría el cordón sanitario, aunque todo dependerá de las evaluaciones finales que pueda realizar el Ministerio de Salud.

En cuanto al caso de la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde se dio el segundo caso comunitario, Giammattei indicó que todavía no se podrían retirar las medidas de confinamiento, pues se siguen reportando más casos.

Cierre de Patzún

Desde el pasado 5 de abril se mantienen cerrados los ingresos al municipio de Patzún, luego de que se reportara el primer caso comunitario del país.

Hasta ahora suman 14 los pacientes que han dado positivos al Covid-19, de estos se han recuperado seis.

Elementos del Ejército y de la Policía Nacional Civil resguardan el perímetro de la localidad.

Mientras tanto, se desplegó un equipo de por lo menos 500 profesionales del Ministerio de Salud para verificar de casa en casa la situación de los pobladores y si presentan posibles síntomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos