Noticias

Asciende a 18 la cifra de elementos del Ejército con Covid-19

Están bajo tratamiento médico en el hospital militar.

Hasta la fecha se contabilizan 18 casos de coronavirus en personal del Ministerio de la Defensa Nacional, según lo confirmó el viceministro Jerson Telón.

Las declaraciones del funcionario se dieron este martes en el Congreso, a donde acudió para participar en una citación del diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Según lo que explicó, el personal castrense afectado está bajo tratamiento en el Centro Médico Militar.

Recomendados

Asimismo, indicó que se llevan a cabo los protocolos correspondientes para prevenir más contagios dentro de la institución.

Paciente recuperado

El primer caso de una persona con coronavirus en el ministerio de la Defensa se conoció el pasado 2 de abril. Se trató de un integrante del Cuerpo de Ingenieros, quien no presentaba síntomas de la enfermedad.

Tras días internado en el hospital militar, se recuperó totalmente.

Más de 3 mil casos

A nivel nacional se registran más de 3 mil casos positivos de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales. Dentro de esa cifra figuran 58 personas fallecidas.

El Gobierno de Guatemala mantiene medidas de prevención tomando en cuenta que el número de casos diarios ha sido superior a 300 en los últimos tres días.

Para esta semana está establecido un toque de queda de 17:00 a 05:00 horas de lunes a viernes, así como un cierre total del país durante el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos