Elemento del Ejército se recupera de coronavirus

Se reincorporó a sus funciones tras superar la enfermedad.

Por Publinews

El elemento del Ejército que dio positivo al Covid-19 ya se recuperó de la enfermedad y se reincorporó a sus funciones en la institución armada.

La información fue confirmada por el coronel Carlos de Paz, portavoz del Ministerio de la Defensa, quien señaló que aunque se encuentra laborando, está bajo la supervisión del personal de la cartera de salud y del servicio de Sanidad Militar.

Esta persona es integrante del Cuerpo de Ingenieros. Su cuadro clínico se mantuvo estable y estuvo ingresado en el Centro Médico Militar.

Ingresó al país a inicios de abril tras permanecer en España, a donde viajó para participar en un curso de profesionalización.

A su llegada no presentó síntomas, pero se le colocó en aislamiento como medida preventiva.

Posteriormente se le practicó la prueba correspondiente y se confirmó que estaba contagiado.

Elemento del Ejército da positivo a Coronavirus

El paciente ingresó recientemente al país tras permanecer en capacitación en España.

Pruebas negativas

El vocero del Ejército detalló que las otras 11 personas que se encontraban en cuarentena por prevención tuvieron resultados negativos en las pruebas de detección del virus y retornarán a sus labores en los próximos días.

Se trata de oficiales, especialistas y tropa que viajaron a otros países, entre estos, Colombia, Honduras y El Salvador, en donde se encontraban recibiendo diferentes cursos de capacitación.

Hasta el momento se contabilizan 557 casos de coronavirus en Guatemala, entre los cuales figuran 16 personas fallecidas.

EN IMÁGENES. Así es un día de trabajo de los miembros del Ejército que entregan cajas de alimentos

Los soldados apoyan en la entrega de las cajas de alimentos a la población guatemalteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo