Ejército confirma cinco casos positivos de Covid-19 en la institución

Ninguno de ellos presenta síntomas graves de la enfermedad.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Un total de cinco casos positivos de Covid-19 se registran actualmente en el Ejército, según lo dio a conocer el portavoz de la institución, Juan Carlos de Paz.

El entrevistado señaló que tanto el personal de alta como el que presta servicios por contrato se ha visto afectado por esta enfermedad.

Los elementos castrenses se encuentran internados en el Centro Médico Militar, en donde están recibiendo el tratamiento necesario.

“Afortunadamente ninguno se encuentra en situación crítica, simplemente dieron positivo, pero tienen solo síntomas leves”, refirió el vocero.

Asimismo, expuso que unas 90 personas permanecen en aislamiento como medida preventiva por ser parte del círculo cercano de los trabajadores del Ministerio de la Defensa que tienen coronavirus.

Elemento del Ejército se recupera de coronavirus

Se reincorporó a sus funciones tras superar la enfermedad.

Caso en Industria Militar

De Paz brindó detalles de uno de los casos de Covid-19. Indicó que se trata de un trabajador que presta servicios en la Industria Militar.

Esta persona fue puesta en cuarentena preventiva luego de que se conociera que tuvo contacto con un familiar cercano que había sido confirmado con la enfermedad.

Tras la observación correspondiente y la realización de pruebas, se constató ayer que el elemento castrense también tiene coronavirus.

El portavoz resaltó que se trata del único caso que se ha dado hasta ahora en esa entidad.

VIDEO. Se reportan 132 casos positivos de Covid-19; total asciende a 2,133

"Se lamentan 5 personas fallecidas, 4 de sexo masculino y 1 femenino", indicó el ministro Hugo Monroy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo