Noticias

Covid-19: Organismos Legislativo y Judicial amplían suspensión de labores

Esto se da luego de las disposiciones presidenciales emitidas por la emergencia del Covid-19.

Los organismos Legislativo y Judicial ampliaron por una semana más la suspensión de labores para las diferentes dependencias que los conforman por la emergencia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Esto se da en seguimiento a las disposiciones dadas a conocer ayer por el presidente Alejandro Giammattei, entre las que figuran un toque de queda parcial de lunes a viernes y un confinamiento total durante el fin de semana, con el fin de contener la enfermedad.

La Presidencia del Congreso emitió el acuerdo 15-2020, en el que recomienda reducir al mínimo las actividades y que se mantengan las medidas para prevenir contagios.

Recomendados

La decisión se da derivado del aumento del número de contagios en el país, pues la cifra superó los 3 mil, entre quienes figuran 58 personas fallecidas.

“Sin menoscabo de las facultades que como legisladores les corresponden, a todos los bloques legislativos, comisiones de trabajo y honorables diputados, se les recomienda reducir sus actividades al mínimo, o en su totalidad en la medida de sus posibilidades”, cita el acuerdo.

Añade que el desarrollo de las actividades administrativas de ese organismo, de igual forma se reducirá al mínimo necesario, por lo que los directores y jefes deberán coordinar la designación del personal para la atención de actividades estrictamente indispensables.

Asimismo, se fijó para las 15:00 el horario de salida de todo el personal, en seguimiento al toque de queda, que se inicia a las 17:00 horas y concluye a las 05:00 del siguiente día.

Medidas en el OJ

El Organismo Judicial reforzó sus medidas de prevención tras confirmarse un caso de Covid-19 entre sus empleados.

Aunque los juzgados, tribunales y salas de apelaciones continúan laborando, solamente realizan diligencias urgentes.

Asimismo, se estableció el uso obligatorio de mascarillas para los visitantes durante su permanencia en las sedes de justicia.

Tags


Lo Último