OJ suspende la mayoría de sus servicios, solo estos quedan

Se suman al esfuerzo para evitar la propagación del COVID-19.

Por Publinews

El Organismo Judicial (OJ) suspendió la mayoría de sus servicios ante la crisis por la nueva cepa de coronavirus.

Por medio de un comunicado, el referido organismo de Estado informó que se tomó la decisión de suspender las actividades administrativas y jurisdiccionales en todo el territorio nacional.

Sin embargo, se ordenó que algunos despachos tendrán que seguir funcionando para evitar que la ciudadanía deje de tener el acceso al sistema de justicia nacional.

El personal del OJ que deberá seguir trabajando es el que fue asignado a:

  • Juzgados de turno de 24 horas.
  • Juzgados de Paz con competencia penal.
  • Juzgados de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación de todo el país.

En la nota se señala que las referidas judicaturas "continuarán laborando de conformidad con sus funciones, tal como lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala y demás leyes".

La medida se mantendrá entre el 17 y 31 de marzo, se detalló en el comunicado.

También puedes leer: Guatemaltecos buscan medios de transporte, pese a suspensión del servicio

Razones del OJ 

El OJ afirmó que la suspensión de las actividades para los trabajadores de esa entidad tiene relación a las medidas tomadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación en el país del nuevo brote de coronavirus.

"Ante la situación actual y las disposiciones emanadas por el Organismo Ejecutivo en torno a las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, hemos tomado la decisión de suspender las actividades administrativas y jurisdiccionales a nivel nacional, del 17 al 31 de marzo de 2020, salvo las que se detallan".

Además, se indicó que las instalaciones del OJ son lugares de afluencia tanto para personal administrativo, de servicio y jurisdiccional, profesionales del derecho, usuarios, procesados y trabajadores de otras instituciones del sistema de seguridad y justicia.

"El personal de esos órganos jurisdiccionales estará laborando tomando en cuenta todas las medidas de prevención, para evitar la propagación de este virus".

También puedes leer: Limitan compras de alimentos y productos de limpieza de manera temporal

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo