Noticias

Solicitan cierre del Congreso por una semana para evitar propagación del Covid-19

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, mediante un oficio, realizó esta solicitud como medida preventiva al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) dirigió un oficio al presidente de dicha entidad, diputado Allan Rodríguez, solicitando medidas para evitar la propagación del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

PUBLICIDAD

Para ello solicitan que por una semana permanezca cerrado este organismo.

Cierre del Congreso

Es nuestro interés apoyar los esfuerzos para evitar la expansión del Covid-19 en este Organismo del Estado", indican en la misiva.

Recomendados

Sin embargo, dan a conocer que han observado "el ingreso de gran cantidad de personas citadas por diputados en el edificio central y anexos".

A criterio del Comité Ejecutivo del Sintracor, esto es delicado debido a que varias de las personas acuden desde distintos lugares del país.

Poniendo en riesgo la salud de los mismos diputados y del personal que están asistiendo diariamente", aseguran.

Estimados compañeros (as) trabajadores del Orgsnismo Legislativo: Velando por la protección de los trabajadores en...

Posted by Sindicato de trabajadores - sintracor on Wednesday, May 20, 2020

La próxima semana

Por lo tanto, y tras el argumento antes mencionado, el Sintracor solicita que la semana próxima, comprendida de los días 25 al 29 de mayo, la junta directiva del Congreso evalúe el cierre.

Considerando al personal de las diferentes unidades que hemos estado asistiendo sin faltar a nuestras labores diarias, para que puedan resguardarse con sus familias en casa", añaden.

Sanitizan instalaciones

Por su parte, horas más tarde, el Congreso informó a través de sus redes sociales que como medida preventiva y para la protección del personal, se programó esta semana una nueva sanitización de las instalaciones.

Más de 2 mil 200 casos

Hasta la noche del miércoles, 20 de mayo, el Gobierno dio a conocer que se contabiliza un total de 2,265 casos de coronavirus en nuestro país.

En otros datos, el ministro de Salud, Hugo Monroy, también informó que hasta el momento suman 45 pacientes fallecidos y 159 recuperados.

* Con información del Sintracor.

Tags


Lo Último