Noticias

Gobierno de El Salvador pide cumplir medidas de prevención para frenar contagios de COVID-19

Pese a que el país aplica desde hace más de un mes una cuarentena domiciliaria obligatoria, la cifra de contagios aumenta considerablemente cada día.

El Gobierno de El Salvador exhortó este lunes a la población a cumplir con las medidas de prevención para detener el creciente número de contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

"Controlar la enfermedad no depende de tomar el mayor número de pruebas o tener muchas unidades de cuidados intensivos, depende de cumplir con las medidas de prevención", declaró el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.

Desde que se detectó el primer caso, el 19 de marzo, El Salvador acumula mil 983 casos positivos de COVID-19, de los cuales 35 han muerto y 698 se han recuperado.

Recomendados

Aumentan los contagios

Pese a que desde el pasado 21 de marzo el país aplica una cuarentena domiciliaria obligatoria, la cifra de contagios aumenta considerablemente cada día.

Alabí alertó que, "ante un contagio masivo, ningún sistema de salud va tener capacidad inmediata de solventar esa necesidad", por lo que el único camino es reforzar las medidas de prevención.

Este lunes, vehículos con equipo de laboratorio realizaban pruebas a unos 200 militares y voluntarios que participan en la preparación de paquetes con alimentos en una bodega en Ilopango, 10 kilómetros al este de la capital, San Salvador.

Desde marzo pasado, El Salvador, de 6.6 millones de habitantes, ha realizado 75 mil 146 pruebas para detectar COVID-19.

Asimismo, el ministro Alabí informó que trabaja con el director de presidios para adoptar medidas y "detener" la expansión de la enfermedad, tras ser detectados casos de contagio en 25 reclusos del centro Penal de San Vicente, en el centro del país.

El funcionario también llamó a no discriminar a las personas que han dado positivo por COVID-19.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llamó a la población a respetar la cuarentena.

El mandatario recordó, además, que hasta el domingo solo 75 salvadoreños habían sido dados de alta tras padecer la enfermedad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos