Noticias

Diputado Aldo Dávila advierte sobre riesgo de trasladar a pacientes de COVID-19 a hospital San Vicente de Paúl

Dávila "exigió" al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que "ya no siga improvisando" y poniendo "en riesgo" la vida de la población.

Por medio de un comunicado, el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, anunció el sábado que llevó a cabo una inspección en el hospital de infectología San Vicente de Paúl, ubicado en la colonia La Verbena, en la zona 7 capitalina, y advirtió sobre los riesgos de trasladar a personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) a ese centro asistencial.

Dávila indicó que el referido hospital alberga a pacientes de tuberculosos, problemas pulmonares y VIH, y denunció que vio "condiciones precarias", personal sin insumos médicos y falta de medidas de sanitización.

"Se está poniendo en grave riesgo y comprometiendo su salud (de los otros pacientes). Es inaceptable la irresponsabilidad del Ministerio de Salud al no evaluar las consecuencias y poner en riesgo a la población más vulnerable debido a que los pacientes son dependientes de oxígeno y este hospital no cuenta con áreas de aislamiento", señaló el diputado.

Recomendados

Por último, Dávila "exigió" al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que "ya no siga improvisando" y poniendo "en riesgo" la vida de la población, y solicitó ejecutar los fondos aprobados para atención de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Respuesta del MSPAS

Al respecto, el Ministerio de Salud respondió que el hospital San Vicente de Paúl cuenta con un área específica para aislamiento de infectados con COVID-19, ello con el fin de no perjudicar la vida ni la salud de los otros pacientes.

Aclaró, además, que dicha zona está "totalmente separada" y se rige bajo los protocolos y supervisión de los médicos de dicha cartera.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos