Winaq acciona en la CSJ para que personal de salud reciba insumos durante emergencia del Covid-19

Según los diputados de la bancada Winaq, han realizado visitas a centros asistenciales y han podido constatar que no cuentan con el equipo adecuado de protección para atender la pandemia.
Publicidad

Diputados de la bancada Winaq presentaron una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se ordene al Ministerio de Salud proveer de insumos al personal de toda la red hospitalaria durante la emergencia del Covid-19.

Los legisladores señalaron que han visitado diferentes centros asistenciales, entre estos el hospital general San Juan de Dios y el de Villa Nueva, y han podido observar que los médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores de limpieza no cuentan con equipos adecuados.

Aseguraron que esta situación muestra un inminente riesgo para ellos y sus vidas podrían verse afectadas, ya que atienden los posibles casos de coronavirus o a pacientes confirmados con la enfermedad.

“Hemos evidenciado múltiples denuncias de que no se le ha proveído de insumos sanitarios al personal hospitalario, por lo tanto vemos con gravedad que se está vulnerando el derecho a la vida y a la salud íntegra de las personas”, expresó la parlamentaria Sonia Gutiérrez.

Indicó que con esta acción legal se busca que de inmediato el titular de la cartera de Salud, Hugo Monroy, gestione la entrega de los insumos necesarios a los profesionales.

Winaq acciona contra decreto que respalda ampliación presupuestaria por Q5 mil millones

Sin pronunciarse

Emisoras Unidas intentó comunicarse con fuentes del Ministerio de Salud para que se pronunciaran con relación a los señalamientos hechos por el bloque Winaq; sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Los casos de coronavirus en Guatemala ascienden actualmente a 599, dentro de los cuales se contabilizan 16 personas fallecidas.

Ministerio de Salud declara alerta roja por coronavirus

(Visited 34 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO