Noticias

Diputado Aldo Dávila notifica que hospital temporal del Parque de la Industria carece de insumos

El diputado Aldo Dávila brindó detalles de la fiscalización llevada a cabo en el hospital temporal del Parque de la Industria.

El diputado de Winaq, Aldo Dávila, compartió detalles de su visita de fiscalización al hospital temporal del Parque de la Industria.

PUBLICIDAD

El congresista afirmó que varios médicos se le acercaron y le manifestaron que “solo recibirán el pago y ya no laborarán porque no se les garantizan buenas condiciones de protección”. Además, Dávila indicó que “vio total escasez de insumos” en ese centro asistencial.

“Visita insitu al hospital temporal Parque de la Industria para verificar número de pacientes atendidos, capacidad del lugar, condiciones laborales del personal médico, equipamiento, insumos, alimentación tanto de pacientes como doctores debido a diferentes denuncias presentadas”, informó el congresista en redes sociales.

Recomendados

Carencias en el hospital temporal

Dávila dijo que en información del Organismo Ejecutivo se ha mencionado que ese nosocomio es uno de los mejores intensivos de Centroamérica, sin embargo, “se recibieron muchas demandas de carencias y conforme a la atención que se está brindando”.

El parlamentario aseguró que los médicos solicitaron rapidez y efectividad en los resultados de las pruebas de coronavirus COVID-19, para determinar la atención que deben darle a los pacientes.

“Las compras no se han realizado por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como los procesos de contratación del personal siguen sin realizarse”, concluyó el funcionario.

Tags


Lo Último