Noticias

Cierran la Municipalidad de Mixco tras nuevo caso de COVID-19

El alcalde Neto Bran explicó que el caso corresponde a una empleada que llegaba solo dos veces a la semana.

El alcalde Neto Bran informó este domingo que tomó la decisión de cerrar la Municipalidad de Mixco durante una semana, tras confirmarse un segundo caso de coronavirus (COVID-19) entre empleados de la comuna.

Bran explicó que el caso corresponde a una empleada que, según aclaró, llegaba solo dos veces a la semana y guardando las medidas de higiene y distanciamiento social.

"Esto me da la esperanza de que no haya una propagación", señaló el jefe edil.

Recomendados

"He decidido cerrar el edificio central o palacio municipal durante una semana, para proteger a todos los empleados que laboran en el referido recinto y así poder saber si alguien cuenta con los síntomas", escribió.

Información importante para empleados de MuniMixco. Buenas tardes a todos, lamento informar del segundo caso positivo...

Posted by Neto Bran on Sunday, May 24, 2020

El alcalde mixqueño también instruyó al gerente municipal, al subgerente, a directores y jefes a determinar las acciones para que los empleados puedan trabajar desde casa mientras dure el cierre.

Aclaró, no obstante, que solo el personal del departamento financiero se encuentra en cuarentena durante dos semanas.

"En el caso de financiero entran desde hoy completamente a cuarentena y con el comandante Oriel se gestionara lo necesario para determinar si alguien esta contagiado", dijo Bran.

Otros edificios seguirán abiertos

El jefe edil anunció también que todos los demás edificios municipales "no están en peligro de contagio" y que los trabajadores mantendrán sus turnos de días intercalados.

"Todos los demás edificios no están en peligro de contagio, dígase el anexo, el colonial, el de recursos humanos y demás. Estos continuaran abiertos con sus turnos de un día sí y un día no".

Por último, Bran pidió a todos los jefes y empleados municipales que si presentan síntomas relacionados con el COVID-19 se resguarden en casa e informen de ello a las autoridades correspondientes.

"Suplico a los jefes que si algún empleado municipal siente cualquier síntoma de gripe, lo regresen a su casa e informen de ello y que todos guarden las medias del caso ya establecidas", solicitó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos