Deportes

Neto Bran acudirá al TAS y a la FIFA para denunciar el descenso del Deportivo Mixco

El cuadro chicharronero sufrió el descenso y ahora tendría que formar parte de la Primera División.

El alcalde y también presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, sentenció este viernes que no se quedará de brazos cruzados luego de que la Fedefut confirmara el descenso de dicho equipo que se encontraba en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Ahora, el cuadro chicharronero tendría que pasar a la Primera División. El Deportivo Mixco se encontraba en el penúltimo lugar de la tabla acumulada.

Pero, el jefe edil anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). A dichas entidades les solicitará una "resolución aceptable".

Recomendados

Además, mediante su cuenta de Facebook indicó que denunciará lo ocurrido.

"Tener que lidiar con la pandemia y ahora con la injusta, prepotente y autoritaria decisión de descender al Deportivo Mixco", exclamó Neto Bran en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que la Fedefut no acató las recomendaciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"No cabe duda que en río revuelto ganancia de pescadores. Pero bueno, estamos para las que sean y nos meteremos a un clavo más… Anuncio que voy acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la FIFA para buscar una resolución aceptable y para denunciar lo qué pasó en Guatemala", sentenció.

Sufren el descenso

Oficialmente el Deportivo Mixco y Siquinalá descendieron a la Primera División. La Fedefut les notificó el cambio en el reglamento para concluir el Torneo Clausura 2020.

Mientras tanto, en la Primera División, Achuapa y Marquense ganaron medio boleto de ascenso. Los equipos fueron campeón y subcampeón del Apertura 2019, respectivamente.

Habían presentado queja ante la Concacaf

El miércoles, el Deportivo Mixco junto con Siquinalá y los equipos de Primera División, Chiantla y Sololá, se quejaron ante la Concacaf.

Presentaron una carta en la que explicaron que la Fedefut no tomaría en cuenta las recomendaciones de la Concacaf. Esta entidad había aconsejado que si se cancelaba el Torneo Clausura, no hubiese campeón. Tampoco ascensos ni descensos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos