CC informa sobre trabajador que tuvo contacto con caso positivo de Covid-19

La Corte de Constitucionalidad mantiene una serie de medidas como parte del protocolo de prevención por la emergencia sanitaria.

Por Nancy Alvarez

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que la esposa de uno de sus trabajadores dio positivo en la prueba de Covid-19, y en seguimiento a ello se aplicaron medidas de prevención.

Por medio de un comunicado, la máxima corte señaló que este viernes recibieron la notificación por parte del colaborador sobre lo ocurrido en su núcleo familiar.

En ese sentido, de inmediato se procedió a notificar a las autoridades del Ministerio de Salud acerca de la situación.

Asimismo, se identificó al personal que tuvo contacto con el mencionado trabajador y se proporcionaron sus datos a esa cartera para que puedan darles seguimiento.

CC requiere informe a Presidencia acerca de situación de ley que garantiza servicios básicos

La Corte de Constitucionalidad admitió para su trámite un amparo contra el presidente Alejandro Giammattei y pidió su pronunciamiento sobre el decreto 15-2020.

Protocolo de prevención

Ante la emergencia del Covid-19, la CC autorizó por medio del acuerdo 01-2020 un protocolo de actuación, que incluye medidas de prevención para todo el personal y visitantes.

Como parte de este se establece que toda persona que ingrese al edificio deberá utilizar mascarilla y someterse al control de temperatura a su ingreso.

Así como procesos constantes de limpieza en las oficinas y rutina de de lavado de manos para los trabajadores.

De igual forma, se promueve el trabajo de manera virtual desde los hogares de los colaboradores.

Ante la situación de riesgo identificada, la CC reiteró que las funciones deberán continuar bajo ese mecanismo y por ningún motivo los empleados deben presentarse a la sede de la Corte sin previa autorización.

“Únicamente trabajará de forma presencial el personal de turno para cumplir con nuestra función constitucional de tribunal permanente”, se lee en el comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo